saltar al contenido

¿Qué es Seed
Capital de Bizkaia?

El origen

Seed Capital de Bizkaia es una Sociedad Foral, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

Seed Capital de Bizkaia se constituyó a finales de 1989, al amparo del Programa Comunitario de Promoción de Fondos de Seed Capital en Europa (DD. GG. XVI y XXIII) desarrollado por la entonces denominada Comunidad Europea, con el fin de financiar el desarrollo de proyectos empresariales innovadores, en su fase de puesta en marcha.

Organización

SEED CAPITAL DE BIZKAIA se organiza de la siguiente manera:

  • Una Sociedad Gestora, denominada, SEED CAPITAL DE BIZKAIA, SOCIEDAD GESTORA DE ENTIDADES DE INVERSIÓN DE TIPO CERRADO, S.A.; constituida en el año 1989. Se trata de una Sociedad Pública Foral, adscrita al Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, destinada a la administración de los Fondos.
  • El Fondo I, denominado SEED CAPITAL DE BIZKAIA, FONDO DE CAPITAL RIESGO PYME, constituido en el año 1991 y dotado inicialmente con 1,8 millones de euros, para la promoción y desarrollo de empresas mediante la participación temporal en su capital.
  • Fondo Bi: El 28 de diciembre de 2006 se firma ante notario la constitución de “SEED CAPITAL DE BIZKAIA BI FCR-PYME”, con un capital inicial de 2.050.000 euros para el apoyo a la consolidación de iniciativas empresariales con vocación innovadora, también mediante la participación temporal en su capital.
  • Fondo de Emprendimiento e Innovación Social, Fondo de Capital Riesgo PYME constituido en Enero de 2014, con un patrimonio inicial de 1.650.000 € aportados por la Diputación Foral de Bizkaia, para la promoción y consolidación de iniciativas empresariales socialmente innovadoras.
  • SEED CAPITAL BIZKAIA MIKRO, S.C.R.-PYME constituida en Septiembre de 2014 con el objeto de participar en proyectos de microfinanciación, con préstamos de hasta 25.000 € por empresa.