saltar al contenido

Perfil de contratante

Perfil de Contratante

El “perfil de contratante” es el espacio habilitado en la página web de los órganos de contratación, que permite dar publicidad y transparencia a la actividad contractual que estos órganos acometen en su quehacer diario.

La regulación genérica del “perfil de contratante”, está contenida en el art. 53 deL Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y puede incluir cualesquiera datos e informaciones sobre la actividad del órgano de contratación (tales como, anuncios de información previa, licitaciones abiertas, licitaciones en tramitación (en proceso de adjudicación), la documentación de esos procesos de selección, las contrataciones programadas, los contratos ya adjudicados, los procedimientos anulados, puntos de contacto, etc).

 

Instrucciones internas de contratación

El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP) en el que se integran, debidamente regularizados, aclarados y armonizados, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y las disposiciones en materia de contratación del sector público contenidas en normas con rango de ley, regula con distinta intensidad los procedimientos de contratación de aquellas entidades que como SEED CAPITAL forman parte del sector público en función de la naturaleza jurídica de las entidades y del ámbito objetivo de los contratos que celebren.

Conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del art. 3 del TRLCSP, SEED CAPITAL constituye una entidad del sector público que tiene la consideración de Poder Adjudicador, lo que viene a determinar, el régimen aplicable a sus procedimientos de contratación así como la necesidad de dotarse de unas instrucciones internas de contratación conforme al art. 191 del TRLCSP ajustando su actuación a los principios de publicidad, confidencialidad, igualdad, concurrencia, transparencia y no discriminación.

 

Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público

Instrucciones internas de contratación